PASCAL DISCOTECA STONES

UHURU PASCAL DISCO STONES 

Por Dee Dee Kane

Hoy he soñado con mi tío Pascal, muchos le conocíais porque fue el verdadero jefe de seguridad de la legendaria disco Stones. Era el hombre que ponía orden en la sala, una persona maravillosa y justa, con un corazón que no le cabía en el pecho. Entonces, me he acordado de lo que para mí significaba esa sala como deseaba que llegara el sábado para ver a mis amig@s, que para mi eran mi familia y poder bailar, beber, sentirme querido y lo más importante, escuchar buena música funky disfrutando de unas horas mágicas. Sentía pena cuando llegaba la hora del cierre. Deseaba que llegase rápido el fin de semana siguiente: me pasaba contando los días de la semana para volver a Stones. Pasaban las estaciones, en verano ¡¡que calor!! y en invierno pesé al frío, un frío que quitaba el hipo, el pedo y las vergüenzas. Ahora entiendo lo de que los niños no pasan frío.

Allí íbamos sin dudar incluso con lluvia, cogiendo la empresa de buses La Continental en Avenida de América, aún así pasábamos FRÍO, sabiendo que ir a Torrejon de Ardoz merecería  la pena, no sin antes pasarnos por el Seven Eleven y disfrutar de sus productos. Conocer la disco Stones, ha sido una de las cosas más maravillosas de mi vida. Allí supe el verdadero significado del concepto de familia, de  lealtad, querer a alguien, del respeto, de la unidad, de ser Negro, de estar orgulloso de ser africano de amar y sobre todo de lo que significaba disfrutar del fin de semana.

 Recuerdo como entraba por la puerta de Stones y saludaba a Pascal y ya no salía más en toda la noche. Recuerdo como Pascal os saludaba, daba la mano a todos y cada uno de vosotros y como nos poníamos a la izquierda de la zona del DJ, que por aquella época eran; DJ Tito que en paz descanse DJ Lara  y Wilwardo Barleycorn Dj Will. Muchas gracias a todos, sin vosotr@s, esto no hubiese sido posible. Recuerdo las canciones los temas lentas como me gustaba bailarlas, recuerdo las borracheras con mis hermanos, los piques con los norteamericanos y como después pasaron a respetarnos y dejaron de llamarnos africanitos, doy gracias al Movimiento Panterista FOJA por eso. Pasan los años y os sigo teniendo en mi corazón no me creo que hayan pasado tantos años, eso era Stones, magia pura. Como una discoteca, nos unió, marcó y nos hizo ser hombres y mujeres de bien 

CONTINUARÁ...

Comentarios

  1. ¡Cómo me acuerdo de tu tio Pascal Muzadi!. Fue un gran amigo y gran persona. Yo le conocí en Stone's en los años 80. También me acuerdo cuando estubo trabajando en la discoteca Aire. ¡Dios le haya acogido en su seno!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pascal era un tío genial. Esa sensación de ir a Stones yo también la he sentido. Yo soy de Torrejón y también contaba los días para ir.
      Eso nunca lo olvidaré.

      Eliminar
  2. Ufff!!que recuerdos tan bonitos de un lugar que no tenía nada y lo tenía todo,y Pascal un amor de persona

    ResponderEliminar
  3. GRANDES TIEMPOS!!!🎶😉Pascal, siempre al pie del cañón. Gran tipo en todos los aspectos. Los mejores tiempos de la Old School.28850. Stone's&Big Band.💪🏻you know?.Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Gran tio, mi PASCAL, cuanto me ayudo a estar en esa cabina. Le echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo viví la época dorada de Sone's. Esa época en que los españoles empezábamos a ir, porque aquella era una sala por y para los militares negros de la base. Nunca en mi vida he visto pinchar como lo hacía un tipo de casi dos metros que llamaban "Melo". Allí nació mi amor por el funky y el slow jam. Recuerdos imborrables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convención Panafricanista 2023 -- NI FRANCO NI CFA -- 4 Noviembre -- Escola del IGOP -- Barcelona

THE BLACK PANTHERS PARTY IN SPAIN 1986-2014

DISCOTECA STONES: LA MECA DE LOS DEBATES TEÓRICOS E IDEOLÓGICOS: RECONFIGURACIÓN DEL PENSAMIENTO NEGRO