HERENCIA POLÍTICA DE LOS PANTERAS NEGRAS
DJ MOULA
En España hay hoy muchos grupos que sin saberlo se reclaman herederos de los Panteras Negras. Ademas de la IV internacional panafricansista garveyista cimaron hay varios grupos todos los grupos que se reclaman de herederos del panterismo, el mas influyente en Recuperar su proyecto estratégico fue FOJA y APN .
Todos estos grupos que se reclaman del panterismo la 30 años más tarde las nuevas organizaciones -sin decirlo muestran admiración y continuidad- y son por su actuación grupos que se reclaman del panterismo. Para nosotros, se tratará de hacer el balance de nuestra experiencia, a través de la actitud de los grupos posteriores que surgieron y se fortalecieron tratando de ignorar el pasado pero ese pasado les pudo. Y un bandera política heredera de aquella época y del partido fue la Reparación por siglos de esclavitud, colonialismo Apartheid y ahora migración. En la medida que el PPN perdió peso a nivel orgánico, lo ganó en el conjunto del panafricanismo cultural que explotó tras la conferencia de Durban 2001 y tras la conquista de la PNL 2010 pero ya musco antes durante la conferencia Santiago mas 5 en Chile en 1993. pero es a partir de Durban que parecen otros grupos muy influenciados por la estela de los panteras negras y que se declaran herederos. De 1988-1998 fue la época o etapa donde los pantera fueron el referente indiscutible de la juventud afro, no solo por su numero de militantes , cuadros e influencia cuya herencia se ha visto en grupos como Templo Afro Madrid Afroconciencia Madrid, Black Barcelona barna, United Mind en Valencia etc.. y esos colectivos de feminismo negro y racializados Estos movimiento aunque muy jóvenes tienen un resorte freaudiano de amor y odio que les configura un resorte anti panteras , pero quieren ser como los panteras les admiran en secreto pero desean matar al padre.
IDEOLOGÍA
Los panteras fueron muy creativos en sus propuestas como le programa de 12 puntos que con mejor o mayor fortuna ha afectado al conjunto del movimiento negro mas allá de su herencia directa que es la mto panafricanista. La gran diferencia en parte por la herencia de maleva -AMPAE-ASIE -es que a diferencia de los movimientos juveniles negro de hoy, el PPN siempre servio y se proyectó a nivel comunitario, estatal frente a los localismos con sus fuerzas sociales en internet pero al margen de las luchas comunitarias de base. Y si hoy hay mucha gente hoy que ha evolucionado de la integración a la reparación, este viaje ha habidos tenido presente la concepción histórica introductoria del garveyismo que en 1996 formuló Ras babi en Barcelona en la escuela de la filosofía africana. En ese sentido a pesar de todo hay un amplio sector dentro y fuera de la comunidad negra que reconoce que el PPN sigue ejerciendo de referencia, un trabajo de dirección política que sigue siendo fundamental en a la hora de levar los niveles de conciencia y articular un proyecto político.
DJ MOULA
En España hay hoy muchos grupos que sin saberlo se reclaman herederos de los Panteras Negras. Ademas de la IV internacional panafricansista garveyista cimaron hay varios grupos todos los grupos que se reclaman de herederos del panterismo, el mas influyente en Recuperar su proyecto estratégico fue FOJA y APN .
Todos estos grupos que se reclaman del panterismo la 30 años más tarde las nuevas organizaciones -sin decirlo muestran admiración y continuidad- y son por su actuación grupos que se reclaman del panterismo. Para nosotros, se tratará de hacer el balance de nuestra experiencia, a través de la actitud de los grupos posteriores que surgieron y se fortalecieron tratando de ignorar el pasado pero ese pasado les pudo. Y un bandera política heredera de aquella época y del partido fue la Reparación por siglos de esclavitud, colonialismo Apartheid y ahora migración. En la medida que el PPN perdió peso a nivel orgánico, lo ganó en el conjunto del panafricanismo cultural que explotó tras la conferencia de Durban 2001 y tras la conquista de la PNL 2010 pero ya musco antes durante la conferencia Santiago mas 5 en Chile en 1993. pero es a partir de Durban que parecen otros grupos muy influenciados por la estela de los panteras negras y que se declaran herederos. De 1988-1998 fue la época o etapa donde los pantera fueron el referente indiscutible de la juventud afro, no solo por su numero de militantes , cuadros e influencia cuya herencia se ha visto en grupos como Templo Afro Madrid Afroconciencia Madrid, Black Barcelona barna, United Mind en Valencia etc.. y esos colectivos de feminismo negro y racializados Estos movimiento aunque muy jóvenes tienen un resorte freaudiano de amor y odio que les configura un resorte anti panteras , pero quieren ser como los panteras les admiran en secreto pero desean matar al padre.
IDEOLOGÍA
Los panteras fueron muy creativos en sus propuestas como le programa de 12 puntos que con mejor o mayor fortuna ha afectado al conjunto del movimiento negro mas allá de su herencia directa que es la mto panafricanista. La gran diferencia en parte por la herencia de maleva -AMPAE-ASIE -es que a diferencia de los movimientos juveniles negro de hoy, el PPN siempre servio y se proyectó a nivel comunitario, estatal frente a los localismos con sus fuerzas sociales en internet pero al margen de las luchas comunitarias de base. Y si hoy hay mucha gente hoy que ha evolucionado de la integración a la reparación, este viaje ha habidos tenido presente la concepción histórica introductoria del garveyismo que en 1996 formuló Ras babi en Barcelona en la escuela de la filosofía africana. En ese sentido a pesar de todo hay un amplio sector dentro y fuera de la comunidad negra que reconoce que el PPN sigue ejerciendo de referencia, un trabajo de dirección política que sigue siendo fundamental en a la hora de levar los niveles de conciencia y articular un proyecto político.
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